Quienes Somos

Reseña histórica

El coro de la escuela de música de Santo Domingo fue fundado el 26 de abril de 2008 bajo el nombre de “Coro Gaudeamus” con el lema: “cantemos con alegría”. Desde sus inicios ha estado bajo la dirección de la Licda. Susan Hernández Oses. Esta agrupación es parte de la Escuela de Música Municipal de Santo Domingo de Heredia, bajo la administración del señor William Sáenz Vargas.

Se creó como un taller para los alumnos de la escuela de música con el objetivo de ayudarlos a mejorar musicalmente y conocer diferentes géneros musicales, también participan en su mayoría gente de la comunidad con diversas edades y experiencia musical. Ha velado por fomentar valores, normas y actitudes positivas hacia la música y hacia la convivencia, con el propósito de lograr un trabajo de equipo constructivo. Es una gran familia que se reúne y comparte experiencias alrededor de la música coral.

A lo largo de estos 7 años el coro ha interpretado repertorio de Música Sacra, Música Costarricense, Zarzuelas, Boleros, Música Popular y Navideña.

Ha participado en:
·         Festival de las Luces de San José
·         Festival Navideño en la Catedral Metropolitana de San José
·         Festival Navideño del Hospital San Vicente de Paul de Heredia
·         Festival de la Cultura en San Pablo de Heredia
·         Festival Cultural EMUSA
·         Encuentro coral: Gaudeamus y Coro Juvenil de San Francisco de California
·         Concierto de Zarzuelas con la Banda Navideña de Heredia
·         Concierto Navideño con la Banda Nacional de Heredia
·         Concierto dedicado a las Madres en la Biblioteca de Santo Domingo 2010-2012
·         Concierto Navideño con la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música Municipal de Santo Domingo, del 2008 al 2012